ARCHIVO DE NOTICIAS
23/10/2013 | ECONOMÍA
Primera licencia de conducir tramitada a través del turno on line
El Secretario de Economía Rúben Fernández entregó a Silvina, la vecina que sacó el primer turno on line para licencias de conducir, su nuevo registro.
En horas de la mañana de hoy, el secretario de Economía de la Municipalidad de Berisso, Rúben Fernández hizo entrega de la licencia de conducir a la primera vecina de la ciudad que efectuó el trámite, mediante la solicitud de turnos on line, sistema implementado en las últimas semanas, como parte de las nuevas herramientas de modernización del Estado, impulsadas por el Intendente Municipal Enrique Slezack.
Al respecto, el secretario Rúben Fernández señaló: "este nuevo sistema on line permite optimizar el funcionamiento para los turnos para licencias de conducir, posibilitando que los vecinos obtengan su turno de manera rápida, no sólo en la entrega sino también en la atención".
"Hemos detectado que a diario se ha ido incrementando la cantidad de vecinos que se están inscribiendo para sacar turno, con lo cual consideramos que en los próximos días vamos a estar colmando la cantidad de turnos que tenemos destinados por día", puntualizó Fernández. Y agregó: "esta situación requerirá seguramente, ampliar el horario para solicitar los turnos como así también incorporar una máquina más para que pueda trabajarse a través de este sistema".
Por su parte, Silvina que fue la vecina que sacó el primer turno on line, al recibir su nueva licencia señaló: "cuando ingresé a la página del Municipio para ver cuáles eran los requisitos para renovar la licencia de conducir, detecté la existencia de las grillas que habilitaban para sacar turno por Internet. Completé una serie de datos que solicitaban, y a la media hora me estaban llamando para corroborar la información que había enviado y me confirmaron el turno para el día siguiente".
Respecto del funcionamiento de este nuevo sistema, en relación a la modalidad presencial, la vecina expresó: "me resultó rápido, eficiente, y esto resultará mucho más dinámico al momento de hacer el trámite". Además, Silvina destacó la atención a horario y la rapidez en el trámite como así también, que dentro de las 72 horas, ya poseía su nueva licencia.
La implementación de este sistema forma parte de las nuevas herramientas de modernización del Estado que fueron gestionadas y puestas en funcionamiento a solicitud del Intendente Municipal Enrique Slezack, a fin de optimizar los servicios que se brindan desde el Municipio.
Para acceder a los turnos on line de licencias de conducir, los vecinos deben ingresar sus datos a través de la página web del Municipio www.berisso.gba.gov.ar, en el link Licencias de Conducir On Line. Cabe mencionar que además se mantiene la modalidad presencial otorgándose turnos de lunes a viernes a las 8:00 horas en la sede de la Oficina ubicada en calle 166 entre 4 y 5, y que se incorporó el servicio a través de la línea gratuita de reclamos y sugerencias 0800-666-2922 para aquellos vecinos que no posean acceso a Internet. En tal caso, es el mismo personal del 0800 el que, guiado por el vecino, completará los datos del solicitante.